Historia de la Raza


Caniche Plateado. Plata de Exposicion


Lo más probable es que el Caniche descienda del Retriever de agua alemán, pero también es probable que esté emparentado con los Spaniels de la península Ibérica. En inglés "Poodle" puede derivar de la palabra de origen alemán "Pudel", que significa "el que juega en el agua". Los cazadores solían cortar el espeso pelo de estos perros para que les resultase más fácil nadar. Solamente les dejaban pelo en las articulaciones de las patas para protegerlos de las bajas temperaturas y los juncos cortantes.

Los franceses aprovecharon la inteligencia, adiestrabilidad y exhibicionismo innato de esta raza para utilizarlos como perro de circo, como acróbatas y payasos. La gran popularidad de la raza en ese país contribuyó a que se lo denominara "French Poodle" en los países anglohablantes. Sin embargo, en Francia al Poodle se lo conoce como "Caniche" o perro de patos.

El Caniche también se utilizó para descubrir por medio del olfato las trufas escondidas bajo tierra en los bosques. Se lo puede observar en pinturas del siglo XV y bajorrelieves del siglo XVI. El Caniche se convirtió en el favorito de la realeza, sobre todo durante el siglo XVIII. En los Estados Unidos, a mediados del siglo XX, sostuvo el primer lugar como la raza más popular por cerca de dos décadas. Las variedades Toy y Miniatura se criaron a partir de los perros originales más grandes, que hoy se conocen como Caniche estándar. Los tres tamaños se consideran una única raza y se los juzga por el mismo estándar.
Si quieres ver videos Alli encontraras videos de todo tipo.
;