Ir al contenido principal

Cachorros: consejos para un comienzo exitoso

Se acerca una tarea perruna: con un cachorro en la casa, hay muchas cosas a considerar. Además de la nutrición y el equipo adecuados, existen principalmente cuestiones de alimentación, educación y salud que debe considerar para que su nuevo amigo de cuatro patas se sienta cómodo desde el principio.

consejos para comprar cachorros

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un cachorro?

Ya sea un perro de un criadero o una camada casual, lo ideal es que planee todo bien antes de llevárselo a casa. El cachorro no debe trasladarse a su nuevo hogar antes del segundo mes, o mejor, a partir del tercer mes de vida. Puede averiguar qué debe tener en cuenta al comprar un cachorro con nosotros.

¿Cómo se entrena a los cachorros?

Los perros bebés también necesitan un entrenamiento constante. Es importante que el animal conozca su lugar en la jerarquía. Cuanto antes se dé cuenta el perro de quien el animal alfa, menos problemas tendrá con su crianza. 

Una posición claramente definida en la familia le da seguridad y equilibrio al cachorro. Por supuesto, la crianza de un cachorro debe ser constante, pero siempre cariñosa y juguetona. Regañar y castigar no son métodos adecuados para ganarse el respeto y la confianza de un animal. En una escuela de perros aprenderá a corregir correctamente al cachorro y, por ejemplo, darle un refuerzo positivo con golosinas.

¿Qué se debe considerar los primeros días del cachorro en casa?

Por favor, no exagere con su educación, especialmente no al principio: el perrito al principio está perdido, todo a su alrededor es nuevo y huele extraño. Todavía no sabe qué pensar de usted como el nuevo jefe de la manada. 

Dele tiempo para explorar y acercarse. La mejor forma de hacerlo es pasar un rato con él a la altura de los ojos, es decir, juguetear con él en el suelo, a cuatro patas. Atrae su atención con los sonidos más brillantes posibles. 

Muchas escuelas de perros ofrecen lecciones de juego para cachorros donde los animales pueden jugar entre ellos. Es bueno aprovechar estas ofertas, especialmente para que su cachorro pueda ponerse en contacto con otros perros. Le da al pequeño la oportunidad de socializar y pueden los humanos intercambiar ideas entre ellos.

consejos para comprar cachorros

Los cachorros se mudan entre los dos y tres meses de edad en adelante.

¿Cómo se entrenan los cachorros en la casa?

Esté preparado para superar en los primeros días muchos contratiempos de su cachorro hasta que sea domesticado. Un perro joven necesita aprender dónde hacer sus cosas. Además, aún no tiene control de su vejiga. Así que lleve a su perro al aire libre con regularidad, donde tenga la oportunidad de soltarse. 

También es importante planificar el tiempo suficiente durante las primeras semanas. Incluso es mejor tomarse una semana o dos de descanso, si es posible. Observe a su perro con atención. Tan pronto como el pequeño se inquieta, es una señal de que quizás "tenga que hacer pis o caca". Entonces debería salir con él al lugar elegido, el que no necesita ser un campo de 100 hectáreas, sino un pequeño patio con césped o sin él. Una vez que ha vaciado su vejiga, recibe una recompensa y rápidamente se da cuenta de que está haciendo todo bien.

¿Cómo es la dieta de los cachorros?

El cambio del entorno seguro y familiar con la madre y los compañeros de camada a una nueva vida como compañero de casa significa estrés para la pequeña criatura, que se estresará y ello puede alterar el estómago. Es necesario que el animal se acostumbre dándole la misma comida que daba el criador. 

Como regla general, los criadores de perros dan algunas porciones durante los primeros días. Los fabricantes de alimento balanceado tienen una amplia variedad de productos, en la gama que se adapta a las necesidades especiales de las razas de perros y cachorros. 

Idealmente, alimente a su cachorro de tres a cuatro veces al día en horarios fijos y retire el recipiente tan pronto como se aleje del lugar de alimentación. Los cachorros crecen en dos fases: primero se construye el esqueleto, luego sigue la masa muscular. 

Las razas grandes de perros crecen más lentamente que las pequeñas. La cantidad de comida depende de la raza y el peso de su amigo de cuatro patas. Presta atención a las recomendaciones de dosificación del fabricante, porque demasiadas vitaminas en determinadas fases de crecimiento pueden dañar a tu perro.

¿Cómo debo cuidar a mi cachorro?

Dependiendo de la raza, los perros necesitan diferentes cuidados. Las razas de perros con orejas caídas requieren inspecciones periódicas del oído, los perros de pelo largo requieren un cuidado constante del pelaje. Haga que su cachorro se acostumbre a los controles y el aseo dentales, corte de uñas, así como a los peines y cepillos lo antes posible.

Hay una serie de medidas de salud preventiva que deben observarse en los cachorros. Las primeras desparasitaciones y vacunaciones contra la hepatitis, el moquillo y la rabia, así como enfermedades infecciosas como el parvovirus y la leptospirosis, deben realizarse conforme indica el veterinario.

Las visitas periódicas al veterinario durante el primer año no solo son importantes por este motivo: también se controla el crecimiento y el peso de su perro. Si hay desviaciones, como en la curva de crecimiento que existe para los perros con pedigrí, el veterinario puede tomar las medidas necesarias.

¿Cuándo se acostumbran los cachorros a un collar y una correa?

Incluso los perros jóvenes deben usar el collar y aceptar la correa inicialmente molesta como un accesorio normal. Muchos criadores les dan a los perros pequeños un collar para cachorros de camino a su nuevo hogar. Al elegir un collar adecuado, debe asegurarse de que le quede bien al cachorro y de que esté bien hecho. Idealmente, el cuello está ligeramente acolchado. 

Caminar con una correa es el próximo desafío para usted y su cachorro. Para mantener a su perro atado, es importante que nunca se involucre en juegos de jalar y de lucha libre. Sin embargo, este también es un tema complejo porque los dueños de perros pueden hacer muchas cosas mal. Por lo tanto, siempre se recomienda una visita a una escuela de perros. 

Su perro no solo aprende muchas cosas nuevas: también aprende el dueño a manejarse con él para que comprenda.

Con un poco de empatía y paciencia, se asegurará de que su torpe canino tenga un buen comienzo en el nuevo hogar. De esta manera, se convertirán en un equipo extremadamente bueno y se disfrutarán durante mucho tiempo.

Entradas más populares de este blog

¿Cuándo debo ir con mi Caniche al médico?

Caniches son para algunas enfermedades, como infecciones del oído, aunque para particularmente vulnerables en sí, sino robusto y perros sanos. Sin embargo, usted puede enfermarse, y luego requerir tratamiento veterinario. Por lo tanto, debería haber reaccionado inmediatamente ante los primeros síntomas y un veterinario o una clínica veterinaria para ser visitado. Estos síntomas incluyen: Anorexia Sed exagerada o disminuida Inquietud Debilidad, fatiga, y un anormalmente alta necesidad de dormir Rascado persistente o sacudiendo Fiebre La diarrea o vómitos Postura de una pierna La sensibilidad al dolor La descarga de los ojos, la nariz, la boca, la uretra o el ano Áreas inflamadas Lesiones Fuerte salivación Dificultad para deglutir Estornudar y toser Dificultad para respirar Agotamiento rápido Debajo de la piel, induración palpable, hinchazón y formaciones Caniche al veterinario ¿Cuándo debe ir al poodle al veterinario. La lista de verificación proporciona una vis

Caninoterapia ¿ qué es y cómo puede ayudar ?

Caninoterapia ¿ qué es y cómo puede ayudar ? Foto: bebesymas.com Caninoterapia La caninoterapia (terapia asistida con perros) surge como alternativa en varios sentidos porque puede complementar tratamientos médicos y psicológicos aplicados a diversos problemas de salud, conducta o personalidad. No hay una lista de enfermedades o problemas específicos excluyentes para optar por la caninoterapia. La relación con los perros relaja y entretiene a la gente bajando en manera significativa el nivel de estrés que éstas puedan presentar. El Caniche Toy es apropiado para la caninoterapia. Muchos estudios científicos han demostrado que los animales de compañía ofrecen un bienestar que protege a las personas de la depresión y la soledad. En el caso de ancianos que viven solos pero que poseen un perro tienen una mejor salud mental que los que no tienen perro. En el caso de las personas con la enfermedad de alzhéimer que tienen un perro y se ocupan de él se produce un progreso más lento de

Razones de comportamiento por las que los perros comen caca

Puede haber problemas de comportamiento detrás de la ingestión de caca de su perro. Aquí hay algunas razones para este comportamiento natural ... Limpieza Cachorros Carroñeros Aburrimiento Búsqueda de atención Estrés Castigo Aprendiendo de otros perros Por qué los perros comen caca. Razones de comportamiento. Limpieza y Cachorros Las perras limpian los desechos de sus cachorros comiendo sus heces, y es posible que otros perros coman excremento para limpiar. Los cachorros, por otro lado, quieren descubrir todo lo que les rodea, ¡incluida la caca! Los cachorros a menudo superan este comportamiento a medida que crecen. Cuando los cachorros comen heces En principio, las heces, ya sean propias o de extraños, no forman parte de la dieta de un perro. Sin embargo, también hay fases en las que esto es bastante normal. Una perra se come los excrementos de su cría después de dar a luz. En las primeras semanas, la perra estimula la digestión lamiendo con frecuencia la