Perros de Razas Pequeñas. Perros Miniatura.

Conéctese con nosotros para recibir información sobre los ejemplares que tenemos para ofrecerle.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos tu cachorro en cualquier parte del país y del mundo.

jueves, 14 de octubre de 2021

Tos de las Perreras: Traqueobronquitis Infecciosa Canina

¿Qué es y cómo se puede reconocer la tos de las perreras?

La tos de las perreras es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa del tracto respiratorio superior. Muy a menudo, la laringe y/o la membrana mucosa de la tráquea están inflamadas, lo que se llama "laringotraqueitis" en la jerga técnica. Si, además de la inflamación también afecta el tracto respiratorio a los pulmones, se llama "traqueobronquitis".

Especialmente en la estación húmeda y fría, la tos de las perreras es una de las enfermedades respiratorias más comunes de los perros.

Tos de las Perreras: Traqueobronquitis Infecciosa Canina

La mayoría de las veces, la tos de las perreras se transmite por infección con virus que colonizan la laringe, los bronquios y / o la tráquea. Si dañan las membranas mucosas del tracto respiratorio (o los pelos ciliares en los bronquios), puede conducir a una infección adicional o secundaria por bacterias u hongos. Las infecciones por tos de las perreras puramente bacterianas son extremadamente raras.

¿Qué factores pueden conducir a una enfermedad de la tos de las perreras?

Las circunstancias que favorecen la penetración de estos patógenos incluyen, entre otras, la falta de higiene, el clima húmedo y frío (a menudo combinado con altas temperaturas y aire seco de calefacción en el hogar), el estrés mental y físico, un sistema inmunológico debilitado y / o condiciones preexistentes, y la infestación de gusanos. Los perros muy jóvenes y viejos son naturalmente más susceptibles a esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la tos de las perreras?

  • - El perro tose ladrando, generalmente como convulsiones o incluso calambres.
  • - La tos es seca y se produce principalmente durante el esfuerzo y la excitación.
  • - La presión sobre la tráquea, por ejemplo a través del collar, desencadena inmediatamente un estímulo para la tos.
  • - Puede haber un estímulo nauseoso porque el perro tiene una sensación de cuerpo extraño en la garganta.
  • - La respiración suele ser difícil.
  • - La secreción nasal también es a veces un síntoma de tos de las perreras.
  • - Al mirar en la boca abierta del perro, a menudo hay un fuerte enrojecimiento en la garganta.

Una tos viral de las perreras generalmente afecta el estado general del perro apenas o solo ligeramente. La ya mencionada secreción y / o picazón en la nariz, estornudos ocasionales, fiebre leve, lentitud y pérdida de apetito se encuentran entre los signos de un resfriado en lugar de sugerir tos de las perreras. Pero dado que también existe el riesgo de una infección bacteriana, por ejemplo, neumonía, tiene sentido llevar al perro al veterinario.

Le también: Perros Caniches, recomendados para personas alérgicas.

Tratamiento de la tos de las perreras

La tos de las perreras es causada principalmente por virus y solo en casos excepcionales por bacterias. Siempre que no haya una infección bacteriana primaria o secundaria, los antibióticos pueden tener un efecto contraproducente: la administración de antibióticos siempre es una carga para el organismo, especialmente si la tos persistente (como síntoma de una enfermedad bastante inofensiva) ya significa estrés para el cuerpo de todos modos.

Tomillo, hiedra, musgo islandés y propóleos: una combinación natural de ingredientes activos contra la tos insoportable.

Para reparar el tracto respiratorio atacado, facilitar la tos con moco y aliviar la tos extenuante, se recomienda una combinación de sustancias naturales, que contiene, por ejemplo, extractos de tomillo y las hojas de hiedra, propóleos (resina de abeja) y musgo islandés. Cada uno de estos ingredientes activos apoya la autolimpieza y la defensa del tracto respiratorio.

Todos estos artículos sencillos que podrá conseguir en cualquier herboristería y o farmacia del país, ya sea en forma natural o como extractos o pócimas.

Tomillo

El extracto de tomillo (especialmente el timol) ha sido un remedio conocido para los resfriados y la tos durante siglos. La investigación médica moderna ha tenido el efecto listo para usar de los aceites esenciales derivados del tomillo: poseen propiedades antivirales, antiinflamatorias, antibióticas, antiespasmódicas y expectorantes. Por lo tanto, no es de extrañar que la Sociedad Alemana de Neumología recomiende una combinación de extractos de tomillo e hiedra como remedio para la tos aguda y crónica.

Hiedra

El zarcillo trepador de hoja perenne, especialmente las hojas de hiedra, contiene una amplia gama de ingredientes activos que pueden facilitar la solución de moco en el tracto respiratorio, dilatar los bronquios y aliviar la tos.

Musgo islandés

Al igual que el tomillo y la hiedra, el musgo islandés se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina humana como un remedio herbal para el dolor de garganta y la tos irritable. Del liquen, que es nativo del norte de Europa, se obtiene el mucílago, que se encuentra protectoramente sobre las membranas mucosas irritadas en la boca y la garganta. Los resultados de investigaciones recientes también sugieren que el musgo islandés también tiene un efecto antibacteriano.

Propóleos

La miel no es el único remedio beneficioso para la tos que le debemos a las abejas: el propóleo, también conocido como resina de masilla de abeja, ya se usaba en la antigüedad para el cuidado de heridas. Las propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas del propóleo apoyan el tratamiento de las infecciones.

Además del suplemento dietético con extractos de tomillo, hiedra, musgo islandés y propóleos (por ejemplo, como una preparación práctica de combinación), su perro necesita sobre todo descanso y recuperación. Los juegos muy extenuantes son tabú, pero el ejercicio al aire libre es una necesidad. Mejor que un lugar de descanso en aire de calefacción seco es una canasta caliente en un lugar donde el aire más fresco y ligeramente húmedo no puede provocar tos.

¿ Cómo proteger a su perro de la tos de las perreras ?

En pocas palabras: no hay una protección del cien por cien contra la tos de las perreras. La tos altamente contagiosa se propaga rápidamente donde los perros se unen con otros perros, por ejemplo, en refugios de animales, en escuelas de perros, internados de animales, pero también en la cría privada de varios perros o cuando juegan con congéneres.

Por cierto, los perros y los gatos pueden infectarse entre sí con tos de las perreras. Además, puede haber hasta doce semanas entre la infección con tos de las perreras y sus primeros síntomas, lo que hace que sea prácticamente imposible identificar la fuente real de infección.

Bueno saber: Las condiciones de vida desfavorables pueden promover la infección con tos de las perreras. Sin embargo, ¡esto no significa que todos los perros afectados vivan en condiciones insalubres!

Un animal que sufre de tos tortuosa debe mantenerse alejado de sus congéneres en la medida de lo posible debido al alto riesgo de infección, y también recuperarse en paz. Por otro lado, tiene poco sentido dejar de ir de paseo con un perro sano por temor a una posible infección o para abandonar al paseador de perros.

Para los seres sociales como los perros, el aislamiento simplemente significa estrés, y esto a su vez puede dañar el sistema inmunológico y crear un camino claro para las infecciones que el perro de otra manera fácilmente guarda.

Protección contra la tos de las perreras: algunos consejos y opciones

Debido a su curso generalmente inofensivo en perros sanos, la inmunización contra la tos de las perreras no es una de las vacunas que se prescriben en edad de cachorro o en refugios de animales. Pero ciertamente vale la pena considerar si su perro tiene mucho contacto cercano con congéneres.

Los criadores responsables de perros siempre tienen a sus cachorros vacunados contra esta tos de todos modos. Sin embargo, el riesgo de infección no se puede eliminar por completo, ya que toda una gama de virus y bacterias puede causar laringotraqueitis infecciosa / traqueobronquitis.

Al igual que contra muchas otras enfermedades infecciosas, un sistema inmunológico fuerte es la mejor protección contra la tos de las perreras.

Las medidas con las que se pueden fortalecer las propias defensas del perro del cuerpo siempre se aplican a los humanos:

  • Evitar el estrés excesivo (el aburrimiento y el aislamiento también pueden cargar al organismo).
  • Garantizar un sueño suficiente (un perro adulto duerme en promedio de 12 a 14 horas al día).
  • Garantizar condiciones de vida propicias (ventilación suficiente, lugares de descanso confortables, higiene saludable: sí, obligación de lavado no).
  • Dieta equilibrada y apropiada para la especie.
  • Agua potable fresca, siempre y permanente.
  • Mucho ejercicio al aire libre, apropiado para la edad y sin sobreesfuerzo.



Mas de Perros

Criamos a nuestras mascotas como hemos criado a nuestros hijos. O mejor.

☎ +54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721
     
Entregamos tu cachorro en cualquier parte del país. Hacemos envíos internacionales.


Entregamos cachorros con al menos de 90 a 120 días para que esté definido el tamaño y ya libres de cualquier patología infantil de los primeros meses de vida, como también enfermedades congénitas observables hasta esa edad.

Cachorros criados con familia humana, con niños, por lo que se adaptan a cualquier ambiente humano. Incluso para que sea más seguro su movimiento y mudanza. Asimismo tienen al día todo el tratamiento vacunatorio, ya sean dos o tres vacunas según su edad, antiparasitario y contra las infecciones por coccidios.

El tratamiento sanitario se extiende hacia atrás hacia sus progenitores como también a todo su entorno.

Total garantía sanitaria certificada por médico veterinario en el día de la entrega o embarque.

Somos de Buenos Aires y enviamos a todo el mundo. Gestionamos el envío internacional.

Aceptamos pagos por transferencia bancaria nacional e internacional, con Paypal, por giro postal del correo o Western Union, como también todas las tarjetas de crédito internacionales.